Por Colegio de Martilleros y Corredores Públicos
Según datos que trascendieron desde distintas organizaciones y, teniendo en cuenta las operaciones inmobiliarias registradas desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y sus sucesivos aislamientos, todo parece indicar que Mar del Plata fue, nuevamente, la elegida de la gente.
Su proximidad geográfica al AMBA su rápido y seguro acceso -no más de cuatro horas respetando las normas viales- y la enorme y notable mejora en la calidad de vida, encienden en esta ciudad una deseada luz verde para todos aquellos que, habiendo pensado alguna vez en cambiar su espacio de vida, encontraron la perfecta justificación en las experiencias vividas actualmente.
Considerada la Biarritz argentina, cuenta a su alcance con una belleza natural única: en pocos kilómetros se encuentran el mar, la laguna y las sierras que permiten realizar todo tipo de actividades y deportes al aire libre.
A eso se le suma la galardonada gastronomía, los numerosos espacios culturales, los centros comerciales a cielo abierto y toda la infraestructura diseñada para recibir grandes acontecimientos nacionales e internacionales.
Más ventajas:
Buena estructura en materia de salud.
Excelente oferta educativa en todos los niveles (Incluyendo su reconocida Universidad Nacional).
Conectividad ofertada por todas las prestadoras del país.
Menor densidad poblacional.
Aumento constante de proyectos habitacionales en lugares privilegiados.
Ausencia de los traumáticos embotellamientos.
Más espacio para estacionar vehículos.
Lugares de cercanía para disfrutar en familia.
La indiscutible ventaja de ser una ciudad marítima.
Menor costo de vida en, prácticamente, todos los aspectos.
… y una larga lista de etcéteras que, para los porteños y los habitantes del conurbano se transforman en razones inapelables para iniciar una nueva vida.
Un desafío para Mar del Plata que deberá reformatearse como si se tratase de un verano de 365 días y una oportunidad para sus casi 800.000 habitantes que pueden ver esto como una oportunidad de crecimiento en todo lo que respecta a servicios y nuevos desafíos laborales.